Lo esencial es invisible a los ojos.

sábado, 24 de julio de 2010

Hello, I love you.


Jim Morrison (1943-1971) creía que las palabras proporcionaban la libertad, que la poesía abría todas las puertas. El vocalista de The Doors tal vez nació en el lugar y en el momento equivocados: existencialmente habría encajado mejor en la Europa de las décadas de 1920 y 1930. Habría creado poesía que liberara y transformara. Habría podido interactuar con filósofos y rapsodas, autores teatrales y escritores, además de actores. Habría grabado películas, su primer amor. Habría podido vivir más allá de sus 27 años, maduro, convertido en un poeta. En la década de 1960, esto estaba fuera de contexto. Llegó tarde, pero también era un adelantado a su tiempo: incomprendido por sus compatriotas y admirado por el resto del mundo. Esta experiencia de exilio y muerte prematura parece ser un destino común a poetas y filósofos, como Nietzche, Byron y Pound. Era cantante en una banda de rock and roll, pero no sentía que ese fuera su verdadero papel. Morrison escribía algo todos los días; de lo contrario habría sido un día perdido.

Leyendas del Rock, ed Blume.

4 comentarios:

  1. Hola, sólo quería decir que gracias a tu TQD he hecho una visita y he leído este artículo, desconocido para mí, de uno de mis músicos preferidos. Muchas gracias.

    PD: El resto del blog requerirá más tiempo...

    ResponderEliminar
  2. De nada, me alegro muchísimo de que hayas leído mi TDQ y de que te haga gustado el blog..
    Pásate cuando quieras, que todavía me quedan Mercury y Daltrey~
    Y me encantaría que siguieras comentando (:
    Muacks!

    ResponderEliminar
  3. Después de un poco más de tiempo dedicado a esta página creo que deberías añadir a Kurt Cobain en tu lista de futuros posts porque, en mi opinión, ha sido el último poeta romántico (no me malinterpretes, no me refiero al romanticismo empalagoso de películas, sino a la exaltación de los sentimientos por encima de la razón...), un romanticismo en el que parece que te mueves como pez en el agua!

    Espero no haberme equivocado o desviado mucho de lo que pienses...y si es así, lo siento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Para nada, Kurt también está entre mis post pendientes... pero no creo que ese tipo de romanticismo acabase con él, porque aunque no es el mismo de hace décadas, ha ido evolucionando con el tiempo. Además ¿no es un poco desalentadora la idea de que nunca más habrá nadie como ellos? Yo… la verdad es que prefiero no perder la esperanza y pensar que en cualquier momento puede nacer un nuevo príncipe grunge.
    No me atrevo a dar nombres en concreto porque cada uno tiene su versión de la historia, pero sinceramente opino que si se sabe buscar, todavía quedan maestros.
    Por cierto, muchas gracias por dedicarle parte de tu tiempo a mi blog y por tu comentario. Frases así hacen que siga teniendo ganas de escribir.

    Besos!

    ResponderEliminar