Lo esencial es invisible a los ojos.

lunes, 29 de marzo de 2010

En un taller de educación sexual y sentimental que tuvimos en el instituto hace cosa de año y medio nos pidieron que expresásemos todo lo que nos gustaría de una relación a través de un simple dibujo. Teníamos que hacerlo en un trozo de papel rosa y por la parte de atrás explayarnos escribiendo el por qué, daba igual cual.
A la hora de exponer nuestro trabajo hubo de todo: desde un árbol alegando que querían que el amor fuera creciendo y consolidándose hasta una sencilla X, de no saber muy bien qué esperar de una relación porque nunca se ha tenido una.
Yo al principio quise guardar el mío porque a la chica que impartía la clase le pareció original lo que puse, después me di cuenta de que me gustaría conservarlo para comprobar si en el futuro realmente estaba con la persona que esperaba o al menos para releerlo y darme cuenta de cuánto había cambiado mi forma de pensar desde entonces. El caso es que le hice un sitio en mi corcho, detrás de unos calendarios. Y hoy lo rescaté, asomaba una esquinita, lo desdoblé y lo examiné.. ¡dibujé un payaso! Cuando ví lo rudimentario del dibujo, con globo incluído, me entraron ganas de echarme a reír.. Pero eso fue solo al principio, después me senté a leerlo con calma..

" Un payaso porque es original pero clásico, divertido, diferente, lleno de sorpresas y alegría. Un payaso porque se supone que es cariñoso y capaz de hacer cualquier cosa por verte sonreír. Una persona que se esconde bajo un disfraz pero que en el fondo es de una manera totalmente distinta a lo que aparenta, y que nunca cae en la monotonía por aquello de que siempre guarda un as bajo la manga "

No hay comentarios:

Publicar un comentario