Lo esencial es invisible a los ojos.

jueves, 21 de octubre de 2010

- Para ser sincero, de vez en cuando me pregunto por qué razón di ese paso hace veinte años.
- ¿Te arrepientes?
- No es eso, pero... - la mira con recelo - ¿no será que me diste a beber algún mejunje para que yo te hiciese tan insólita y preocupante petición? Si no, no se explica.
- Te odio. Me has ofendido. Mañana saldré en serio. Y no para hablar, si no para ir de compras, y de las de verdad. El palo que le vamos a dar a tu tarjeta de crédito será tan fuerte que tendrás que fugarte con el director del banco.
- Vaya, como aquellos dos de Brokeback Mountain.
- Sí, sólo que vosotros dos no os refugiaréis en Wyoming; como mucho en Pescasseroli, y endeudados hasta el cuello.
- Debo hacer constar que esto es un chantaje econónimo.
Está bien, ya hablo. Ya sé por qué me casé contigo - Roberto se da la vuelta, la mira con intensidad y se queda unos instantes en silencio, para crear suspense. A continuación, le sonríe.
- ¿Y bien? Me estás poniendo nerviosa.
- Es muy simple. Un verbo conjugado en tres tiempos.
- ¿Qué? No lo entiendo.
- Te amaba. Te amo. Te amaré....


Federico Moccia, Perdona si te llamo amor.

3 comentarios:

  1. perdón por la irrupción, entre acá solo por casualidad pero me fascinan los fragmentos que escribís serias tan amable de citar los libros?
    muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, siempre es un placer recibir una critica! Y claro que si, ahora mismo edito las entradas con la información que falta. La verdad es que al igual que empecé a poner links externos para escuchar las canciones enteras de las letras que pongo, tenía pensando empezar a nombrar libro y autor de cada uno de mis fragmentos. De momento, si quieres conocer este en concreto, el libro se llama Perdona si te llamo amor, y es de Federico Moccia.
    Muchísimas gracias a ti por el comentario, me encantaría que gracias a mi blog pudieras conocer nuevos autores.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. no tengas dudas que lo voy a hacer! amo leer y gracias a vos voy a conocer un poquito mas a este autor!
    la verdad que me encantaría que pongas los autores de las citas, gracias por tu tiempo, gracias por responder y gracias por ser tan gentil!
    Maga

    ResponderEliminar