Lo esencial es invisible a los ojos.

jueves, 19 de mayo de 2011

十分な.

Vaya, soy una ilusa. Creí que esto sería un estado pasajero, que desaparecería con el tiempo, pero.. No se pasa.. Ahora sé que ya no lo hará. Y cuando comienzo a escribir y la inspiración no llega me da la impresión de que me he quedado vacía, que ya no tengo nada que ofrecerle a nadie. Y mi corazón permanece sorprendentemente ajeno e impasible hacia todo lo que me rodea, hacia todo lo que hasta hace apenas un año consideraba imprescindible. Esto roza un punto que realmente llega a asustarme.
Todavía no logro comprender qué es exactamente lo que sucede, pero he llegado a la cima de mi montaña. Suficiente. He perdido por completo el interés por mi propio malestar. Arrastro aferradas a mis tobillos las cadenas de la indiferencia, y eso me exaspera, porque han viajado conmigo durante tanto tiempo que ya he perdido la noción de este.
Nueve. Han pasado nueve meses desde que la conozco. Y ocho desde que empezó el curso, hace seis que me prometí a mí misma esforzarme con lo que, supuestamente, me importa. Y yo pregunto, ¿qué me importa? ¿Estudiar? Debería, ojalá lo hiciera, pero no es así. En absoluto. Sacar adelante algo que, según el mundo, me resultará indispensable en un futuro.. En un futuro. Exacto. Lejos. Lejos de todo cuanto necesito ahora mismo, eso es el futuro, y no me interesa. Vivo el presente, un presente alternativo, pero es mío, y lo conservo. No me enorgullece, no me llena, no me gusta ni me motiva, pero a cambio sé que lo que tengo es completamente mío. Me asquea, pero al menos es ajeno al resto, y ajeno a sus vidas que se centran siempre en lo mismo. Es mi presente y me está consumiendo. Está acabando conmigo. Es triste, de acuerdo, lo admito: lo único que busco son sensaciones. Y si, he regresado cabizbaja a la ausencia de ganas, a la falta total de motivación. Y por supuesto, me he preguntado mil veces qué estoy haciendo con mi vida. Me lo pregunto muy a menudo, ¿pero qué haces?. Y cualquiera que me escuchase pronunciarla en voz alta contestaría con un seco 'malgastarla'.
Todo esto es niebla. Oscura y densa. Que me impide continuar y que me ha conducido a tientas ante situaciones, para ojos de algunos decisiones extremistas, que me hagan volver a sentir algo. Placer, dolor, tristeza, alegría.. momentánea, pero alegría. Y así es como funciono, por vicio. Absolutamente todo lo que hago se reduce a la búsqueda incansable del placer. Y con placer, añado bienestar.
He intentado, en tan poco tiempo, tantas cosas que ahora preferiría olvidar. Y siempre las acompaña el asco que me da comportarme así, y la obvia vergüenza que me provoca..

No quiero nada, no necesito nada, no busco nada, no espero nada. Ni de mi, ni de nadie. He dejado de merecer y de tener expectativas. De soñar y de querer que sueñen conmigo. Lo único que me queda y en lo único que me refugio son canciones infinitas colocadas a propósito en modo repetición, ¿para qué? Porque si termina la música, yo muero con ella. Porque siempre ha sido mi salvación.
En este momento nadie tiene peor opinión de mi, que yo misma.
Y lo que arrastro no es nada demasiado intenso como para querer acabar con mi vida, pero si lo suficientemente fuerte como para llegar a despreciarla.

6 comentarios:

  1. La vida está llena de espinas. El dolor a veces es una sensación más fuerte que la felicidad. Pero encontrarás tu camino, en un futuro, todo esto hará que no pierdas nunca la sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. De primeras, no estás sola y nunca lo estarás, ya que tienes muchos amigos que cada día se preocupan por ti y te quieren mucho, donde me añado yo aunque nos conozcamos muy poco. Y de segundas, quería decirte que no es cuestión de enseñar las lágrimas o la tristeza a la gente que no te aprecia o piensa que no serás nada en la vida si sigues así, lo mejor que puedes hacer es mostrar una grata sonrisa aunque te cueste. Y cada día que estés mal, antes de acostarte, pienses diez cosas buenas que te hayan sucedido a lo largo del día, porque eso te hará sonreír de verdad. Att: Mujer que te j'ama mucho ♥.

    ResponderEliminar
  3. Es sumamente importante que aparezcas. Tengo algo importante que decirte D:

    ResponderEliminar
  4. Te sigo recordando, y te sigo esperando, amigo. Hay una cosita en mi blog para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Posiblemente yo no sea nadie para decir nada aquí, pero me he leído el texto y me he sentido en cierta manera... identificada. Sí, sobre todo con ese estado al que te refieres. Todos sentimos las cosas de manera diferente, pero me ha recordado un poco a mí y eso ha hecho de la lectura algo más intenso.
    Sé que quizá un Anímate o un Puedes ser feliz no tengan todo el efecto que haga falta ahora mismo. Y por eso, sólo quiero dejar mi huella en este post recordando esa especie de verdad a medias que todos asumimos. Que después de la tormenta llega la calma. O que tras los tiempos malos vienen unos buenos.
    Nadie debería tener mejor opinión de ti que tú misma. Hay mucho en ti que seguramente vale la pena, de eso no hay ninguna duda. Siempre es posible encontrar un motivo, algo que impulse a seguir. O a ir hacia algo. A levantarse. Que ciertos cambios, ciertas etapas, hacen sufrir más, pero igualmente están ahí. Ánimo.
    Sé que posiblemente un comentario aquí perdido entre los tantos textos, los tantos millones de píxeles que entretejen esta Red, no ayude mucho, pero quería dejarlo.
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar